Publicado el

Descubre cómo controlar un motor DC con Nairda.

En esta ocasión aprenderemos como controlar un motor DC con Nairda programando un joystick para cambiar la su dirección, Recuerda para poder hacer esto ya debes tener instalado el Nairda Firmware en tu Arduino si no es así puedes encontrar como hacerlo aquí, y la app Nairda Robot Programming instalada en tu smartphone Android.
Sigue leyendo Descubre cómo controlar un motor DC con Nairda.

Compártelo:
Publicado el

¿Quieres saber cómo controlar un servo con Nairda?

En esta ocasión aprenderemos como controlar un servo con Nairda programando una secuencia para que se mueva de un lado al otro y controlar suposición con un joystick, Recuerda para poder hacer esto ya debes tener instalado el Nairda Firmware en tu Arduino si no es así puedes encontrar como hacerlo aquí, y la app Nairda Robot Programming instalada en tu smartphone Android.
Sigue leyendo ¿Quieres saber cómo controlar un servo con Nairda?

Compártelo:
Publicado el

Tu primer programa con Nairda desde un Smartphone

Tu primer programa con Nairda desde un Smartphone

Si ya instalaste Nairda en tu Arduino en el siguiente video aprenderás como hacer tu primer programa con Nairda desde tu Smartphone, si no lo has hecho puedes aprender como hacerlo aquí.
Recuerda solo necesitas un Arduino UNO, Arduino NANO, Arduino MEGA o Arduino Leonardo, un bluetooth HC-05, HC-06 o HM10 y la app Nairda Robot Programming para poder hacerlo.
Sigue leyendo Tu primer programa con Nairda desde un Smartphone

Compártelo:
Publicado el

Conoce más de Nairda, primeros pasos.

Nairda es una nueva plataforma en la que podemos diseñar el control y programar nuestros proyectos de hardware (Arduino) desde nuestro smartphone Android sin tener que usar la computadora, de forma inalámbrica vía Bluetooth 2.0 (HC-05) o 4.0 (HM10) y sin tener que saber un lenguaje de programación solo arrastrando bloques gráficos (Scratch).
Con Nairda podemos programar que se prenda y apague un Led o un carrito, así como diseñar su control hasta proyectos complejos como un humanoide complejo con 17 grados de libertad como vemos en el siguiente video.
Sigue leyendo Conoce más de Nairda, primeros pasos.

Compártelo:
Publicado el

Contraseña para tu Computadora usando NFC.

Iniciar sesión en tu computadora ahora no pudo ser más fácil que hacer sólo un movimiento con tu mano. Utilizando un Tag NFC, o mucho más práctico, un anillo NFC, un lector y una tarjeta Arduino LEONARDO para que el sistema introduzca la contraseña por ti como un teclado normal lo haría. El lector que e utilizará es el PN532 Adafruit NFC RFID Shield para Arduino. Sigue leyendo Contraseña para tu Computadora usando NFC.

Compártelo: