Publicado el

Robot Otto – Un nuevo kit de Robótica.

El usuario cparrapa hizo públicos los archivos 3D en la plataforma Thigiverse para que puedas construir tu propio Robot llamado Otto. Un peculiar Robot que se imprime en 3D y se programa con Arduino, con varias rutinas programadas que hacen que el robot se convierta en un amigo divertido e interesante.

Sigue leyendo Robot Otto – Un nuevo kit de Robótica.

Compartir ahora:
Publicado el

Cómo hacer el reactor de Iron Man.

En esta guía paso a paso vas a descubrir cómo hacer el reactor de Iron Man. Es un proyecto de electrónica que utiliza LEDs RGB e impresión 3D para lograr un reactor con efectos muy similares al reactor que se logra observar en el pecho del famoso super héroe Iron Man.

Sigue leyendo Cómo hacer el reactor de Iron Man.

Compartir ahora:
Publicado el

Cómo hacer una Bobina de Tesla – Instructivo Técnico para armar.

bobina-de-tesla-kit-para-armar-mk-btesla

Este es un instructivo técnico donde se muestran los pasos de cómo hacer una Bobina de Tesla. Este instructivo técnico está basado en un modelo de bobina pequeña de carácter ilustrativo y educativo.

Sigue leyendo Cómo hacer una Bobina de Tesla – Instructivo Técnico para armar.

Compartir ahora:
Publicado el

Guía de comandos Raspberry Pi – Para tus proyectos.

Hacer funcionar tu tarjeta Raspberry Pi es muy fácil, y sea cual sea el proyecto que estás haciendo, probablemente estás buscando una guía que te oriente a través del proceso. Te dejamos algunas herramientas y esta Guía de comandos Raspberry Pi que vas a utilizar en casi todas las tarjetas de Raspberry.

Sigue leyendo Guía de comandos Raspberry Pi – Para tus proyectos.

Compartir ahora:
Publicado el

Cómo corregir fallos de Servomotor controlado con Arduino.

¿Estás comenzando a programar y tienes que controlar Servomotores con Arduino? Uno de los fallos más comunes que se presentan cuando comenzamos a programar Arduino con Servomotores o Motores DC es que no funciona el sistema. Esto debido a que la corriente que suministra Arduino no es suficiente para alimentar varios servos. Te mostramos una posible solución a uno los fallos de Servomotor controlado con Arduino.

Sigue leyendo Cómo corregir fallos de Servomotor controlado con Arduino.

Compartir ahora:
Publicado el

Proyectos con alambre magneto

alambre magneto proyectos

El alambre magneto es un conductor aislado por medio de una película de esmalte, el cual puede ser redondo o rectangular. Este producto se usa para embobinados de motores, balastros para lámparas fluorescentes, transformadores secos y en aceite, fuentes de poder para equipo eléctrico y electrónico, motocompresores de refrigeración, relevadores, componentes automotrices como reguladores y alternadores, bulbos para cinescopios de televisores, bocinas y para muchas otras aplicaciones similares.

Sigue leyendo Proyectos con alambre magneto

Compartir ahora:
Publicado el

Conoce y aprende de Raspberry Pi

Raspberry Pi

¿Habrás escuchado o has leído algo acerca de Raspberry Pi?

Raspberry Pi es un pequeño ordenador o micro computadora que la convierten en la opción perfecta para estimular la programación en niños y la enseñanza de las ciencias de la informática y hacerla cada vez más masiva, ya que los equipos modernos al automatizar todos los procesos y hacerlos complejos han alejado a los usuarios de este tipo de tareas que deberían ser las principales en un usuario de computadoras.

Sigue leyendo Conoce y aprende de Raspberry Pi

Compartir ahora:
Publicado el

Descubre cómo controlar un motor DC con Nairda.

En esta ocasión aprenderemos como controlar un motor DC con Nairda programando un joystick para cambiar la su dirección, Recuerda para poder hacer esto ya debes tener instalado el Nairda Firmware en tu Arduino si no es así puedes encontrar como hacerlo aquí, y la app Nairda Robot Programming instalada en tu smartphone Android.
Sigue leyendo Descubre cómo controlar un motor DC con Nairda.

Compartir ahora:
Publicado el

¿Quieres saber cómo controlar un servo con Nairda?

En esta ocasión aprenderemos como controlar un servo con Nairda programando una secuencia para que se mueva de un lado al otro y controlar suposición con un joystick, Recuerda para poder hacer esto ya debes tener instalado el Nairda Firmware en tu Arduino si no es así puedes encontrar como hacerlo aquí, y la app Nairda Robot Programming instalada en tu smartphone Android.
Sigue leyendo ¿Quieres saber cómo controlar un servo con Nairda?

Compartir ahora:
Publicado el

Tu primer programa con Nairda desde un Smartphone

Tu primer programa con Nairda desde un Smartphone

Si ya instalaste Nairda en tu Arduino en el siguiente video aprenderás como hacer tu primer programa con Nairda desde tu Smartphone, si no lo has hecho puedes aprender como hacerlo aquí.
Recuerda solo necesitas un Arduino UNO, Arduino NANO, Arduino MEGA o Arduino Leonardo, un bluetooth HC-05, HC-06 o HM10 y la app Nairda Robot Programming para poder hacerlo.
Sigue leyendo Tu primer programa con Nairda desde un Smartphone

Compartir ahora: