Publicado el

Robot Otto – Un nuevo kit de Robótica.

El usuario cparrapa hizo públicos los archivos 3D en la plataforma Thigiverse para que puedas construir tu propio Robot llamado Otto. Un peculiar Robot que se imprime en 3D y se programa con Arduino, con varias rutinas programadas que hacen que el robot se convierta en un amigo divertido e interesante.

Sigue leyendo Robot Otto – Un nuevo kit de Robótica.

Compartir ahora:
Publicado el

15% de Descuento en Toda la Tienda*

Este mes de Septiembre hasta el 6 de Octubre tendremos nuestra promoción mensual de 15% de descuento en toda la tienda presentando tu credencial de Estudiante o Profesor de cualquier institución. 

Esta promoción no es acumulable con otras promociones, ni aplica en Línea de Arduino Original, solo ventas sin factura y en cualquier forma de pago.

Sigue leyendo 15% de Descuento en Toda la Tienda*

Compartir ahora:
Publicado el

Descubre cómo controlar un motor DC con Nairda.

En esta ocasión aprenderemos como controlar un motor DC con Nairda programando un joystick para cambiar la su dirección, Recuerda para poder hacer esto ya debes tener instalado el Nairda Firmware en tu Arduino si no es así puedes encontrar como hacerlo aquí, y la app Nairda Robot Programming instalada en tu smartphone Android.
Sigue leyendo Descubre cómo controlar un motor DC con Nairda.

Compartir ahora:
Publicado el

Curso de Robótica para ti, regístrate.

Curso de Robótica.

Inscríbete al Curso de Robótica que hemos armado para ti, este es el seminario que estabas esperando para saber más de los temas y conviértete en uno de los mejores Makers en 2018.
Sigue leyendo Curso de Robótica para ti, regístrate.

Compartir ahora:
Publicado el

¿Quieres saber cómo controlar un servo con Nairda?

En esta ocasión aprenderemos como controlar un servo con Nairda programando una secuencia para que se mueva de un lado al otro y controlar suposición con un joystick, Recuerda para poder hacer esto ya debes tener instalado el Nairda Firmware en tu Arduino si no es así puedes encontrar como hacerlo aquí, y la app Nairda Robot Programming instalada en tu smartphone Android.
Sigue leyendo ¿Quieres saber cómo controlar un servo con Nairda?

Compartir ahora:
Publicado el

Tu primer programa con Nairda desde un Smartphone

Tu primer programa con Nairda desde un Smartphone

Si ya instalaste Nairda en tu Arduino en el siguiente video aprenderás como hacer tu primer programa con Nairda desde tu Smartphone, si no lo has hecho puedes aprender como hacerlo aquí.
Recuerda solo necesitas un Arduino UNO, Arduino NANO, Arduino MEGA o Arduino Leonardo, un bluetooth HC-05, HC-06 o HM10 y la app Nairda Robot Programming para poder hacerlo.
Sigue leyendo Tu primer programa con Nairda desde un Smartphone

Compartir ahora:
Publicado el

Conoce más de Nairda, primeros pasos.

Nairda es una nueva plataforma en la que podemos diseñar el control y programar nuestros proyectos de hardware (Arduino) desde nuestro smartphone Android sin tener que usar la computadora, de forma inalámbrica vía Bluetooth 2.0 (HC-05) o 4.0 (HM10) y sin tener que saber un lenguaje de programación solo arrastrando bloques gráficos (Scratch).
Con Nairda podemos programar que se prenda y apague un Led o un carrito, así como diseñar su control hasta proyectos complejos como un humanoide complejo con 17 grados de libertad como vemos en el siguiente video.
Sigue leyendo Conoce más de Nairda, primeros pasos.

Compartir ahora:
Publicado el

Cómo hacer llantas de caucho de silicón para minisumo y vehículos RC – Tutorial.

En este tutorial se muestra el procedimiento para la fabricación de llantas de caucho de silicón ideales en el uso de prototipos robóticos sobre ruedas. Aprende Cómo hacer llantas de caucho de silicón aquí. Sigue leyendo Cómo hacer llantas de caucho de silicón para minisumo y vehículos RC – Tutorial.

Compartir ahora:
Publicado el

Un robot de 3 patas tipo Marciano.

Con la intensión de encontrar porqué la naturaleza decidió poner dos patas y no tres a nosotros los humanos, así como otra especies de mamíferos, investigadores de la Universidad de Osaka desarrollaron un pequeño robot marciano con tres “pies”  para su movilidad. Sigue leyendo Un robot de 3 patas tipo Marciano.

Compartir ahora: