Publicado el

Robot Otto – Un nuevo kit de Robótica.

El usuario cparrapa hizo públicos los archivos 3D en la plataforma Thigiverse para que puedas construir tu propio Robot llamado Otto. Un peculiar Robot que se imprime en 3D y se programa con Arduino, con varias rutinas programadas que hacen que el robot se convierta en un amigo divertido e interesante.

Sigue leyendo Robot Otto – Un nuevo kit de Robótica.

Compartir ahora:
Publicado el

15% de Descuento en Toda la Tienda*

Este mes de Septiembre hasta el 6 de Octubre tendremos nuestra promoción mensual de 15% de descuento en toda la tienda presentando tu credencial de Estudiante o Profesor de cualquier institución. 

Esta promoción no es acumulable con otras promociones, ni aplica en Línea de Arduino Original, solo ventas sin factura y en cualquier forma de pago.

Sigue leyendo 15% de Descuento en Toda la Tienda*

Compartir ahora:
Publicado el

Descubre cómo controlar un motor DC con Nairda.

En esta ocasión aprenderemos como controlar un motor DC con Nairda programando un joystick para cambiar la su dirección, Recuerda para poder hacer esto ya debes tener instalado el Nairda Firmware en tu Arduino si no es así puedes encontrar como hacerlo aquí, y la app Nairda Robot Programming instalada en tu smartphone Android.
Sigue leyendo Descubre cómo controlar un motor DC con Nairda.

Compartir ahora:
Publicado el

Curso de Robótica para ti, regístrate.

Curso de Robótica.

Inscríbete al Curso de Robótica que hemos armado para ti, este es el seminario que estabas esperando para saber más de los temas y conviértete en uno de los mejores Makers en 2018.
Sigue leyendo Curso de Robótica para ti, regístrate.

Compartir ahora:
Publicado el

¿Quieres saber cómo controlar un servo con Nairda?

En esta ocasión aprenderemos como controlar un servo con Nairda programando una secuencia para que se mueva de un lado al otro y controlar suposición con un joystick, Recuerda para poder hacer esto ya debes tener instalado el Nairda Firmware en tu Arduino si no es así puedes encontrar como hacerlo aquí, y la app Nairda Robot Programming instalada en tu smartphone Android.

Necesitamos los siguientes componentes para lograrlo:

  • Un Arduino UNO, NANO, MEGA o LEONARDO
  • Un servo que funcione con 5V.
  • Un bluetooth HC-05, HC-06 o HM10.
  • Un protoboard.
  • Jumpers.

Conectamos todo como se muestra en el diagrama siguiente.


Ahora ya podemos programar nuestro servo con Nairda como pueden ver en el siguiente video.

Compartir ahora:
Publicado el

Tu primer programa con Nairda desde un Smartphone

Tu primer programa con Nairda desde un Smartphone

Si ya instalaste Nairda en tu Arduino UNO, NANO, MEGA, LEONARDO, tarjeta NUCLEO64 o ESP32 en el siguiente video aprenderás como hacer tu primer programa con Nairda desde tu Smartphone, si no lo has hecho puedes aprender como hacerlo aquí.

Sigue leyendo Tu primer programa con Nairda desde un Smartphone

Compartir ahora:
Publicado el

Conoce más de Nairda, primeros pasos.

  Nairda Robot Programming

Es una plataforma para programar proyectos de hardware desde el algoritmo para ejecutarse en el microcontrolador hasta el diseño de la interfaz gráfica para controlar el dispositivo a través de bluetooth 2.0 o ble 4.2 desde su teléfono intelige

Inalámbrico

Nairda se conecta con su prototipo con la Nairda Board o con un arduino UNO, NANO, LEONARDO, MEGA, tarjetas NUCLEO64 de STMicro y un Bluetooth Low Energy 4.0 (HC-08 o HM10) o 2.0 (HC-05 o Hc-06) o una tarjeta basada en el ESP32 WROOM32.

Sin computadora

Una vez que nuestro Arduino o Nairda Board tiene el firmware de Nairda cargado, ya no es necesario usar la computadora nuevamente para programar nuestros proyectos.

Control

Diseñe su propia interfaz gráfica para el control de su prototipo simplemente arrastrando joysticks o botones y vinculándolos a los bloques de programación.

Sin código

Los bloques de programación gráfica que utiliza nairda están inspirados en los de Blockly (Scratch) de Google con algunas modificaciones, para que funcionen mejor con componentes de hardware.

Ensamblar circuito mínimo

Realice las siguientes conexiones entre su tarjeta compatible con Nairda si no tiene bluetooth integrado :

  • TX -> bluetooth Rx.
  • RX -> bluetooth Tx.
  • Vcc -> bluetooth Vcc.
  • Gnd -> bluetooth Gnd.

Recuerde que para controlar motores DC debe conectar un puente h como el L293D, L298D o TB612.

Instalar libreria de Arduino

  • Para instalar el firmware de Nairda en su Arduino, debe descargar la biblioteca haciendo clic aqui, descomprima el archivo “NairdaArduino Library-Master.zip” que contiene lo la carpeta “NairdaArduinoLibrary-Master”.

  • Renombrar la carpeta “NairdaArduinoLibrary-master” a “NairdaArduinoLibrary”.

  • Copie la carpeta NairdArduinoLibrary_168 en su carpeta Documentos -> Arduino-> libraries. Si utiliza un arduino UNO , NANO o LEONARDO copie la carpeta NairdArduinoLibrary en su carpeta Documents-> Arduino-> libraries .

  • Ahora abra su IDE de Aruino y haga clic en Archivo-> Ejemplos-> Nairda-> NairdaFirmware.

#include <nairda.h>

void setup() {
#if defined(ARDUINO_ARCH_ESP32)
nairdaBegin(“NairdaESP32”);//This is the name of the BLE device
#else
nairdaBegin(9600);
#endif
}

void loop() {

nairdaLoop();

}

  • En herramientas, seleccione su arduino y el puerto, conecte su arduino a la computadora y haga clic en cargar, cuando el firmware haya terminado de cargar, su arduino estará listo para trabajar con Nairda Robot Programming.

   Control

Al abrir un proyecto lo primero que veremos es el control. En esta área podemos agregar y configurar botones y joysticks para ejecutar bloques de código. Para agregar un joystick o botón debemos hacer clic en el ícono de control, con una presión prolongada sobre un botón o joystick se puede arrastrar y soltar en el lienzo.

Para asignar bloques de programación a botones o joysticks, debemos hacer clic sobre ellos y seleccionar un bloque, recuerda que un joystick es un conjunto de cuatro botones y cada botón tiene un evento cuando se presiona y otro cuando se suelta.

  Bloques de programación

Pulsando el botón puzzle accedemos al área de programación de bloques. En esta área programaremos toda la lógica de nuestro robot con bloques gráficos.

Al hacer clic en el botón del rompecabezas, se desplegará el panel de bloques, en el que encontraremos todos los diferentes bloques que podemos usar y generar. Para agregar un bloque al lienzo debemos hacer un reloj sostenido sobre él y arrastrarlo al lienzo.

Puedes ver como instalar Nairda Robot Programming en tu Arduino en el siguiente video:

Puede encontrar más información en nuestro sitio web haciendo clic AQUI.

Compartir ahora:
Publicado el

Cómo hacer llantas de caucho de silicón para minisumo y vehículos RC – Tutorial.

En este tutorial se muestra el procedimiento para la fabricación de llantas de caucho de silicón ideales en el uso de prototipos robóticos sobre ruedas. Aprende Cómo hacer llantas de caucho de silicón aquí. Sigue leyendo Cómo hacer llantas de caucho de silicón para minisumo y vehículos RC – Tutorial.

Compartir ahora:
Publicado el

Un robot de 3 patas tipo Marciano.

Con la intensión de encontrar porqué la naturaleza decidió poner dos patas y no tres a nosotros los humanos, así como otra especies de mamíferos, investigadores de la Universidad de Osaka desarrollaron un pequeño robot marciano con tres “pies”  para su movilidad. Sigue leyendo Un robot de 3 patas tipo Marciano.

Compartir ahora: