Publicado el

APP para aprender sobre: Las Resistencias.

Sí estás comenzando con tu aprendizaje en el mundo de la electrónica, esta aplicación no debe faltar en tu Smartphone. Descubre todos los principios fundamentales del comportamiento de uno de los componentes electrónicos más utilizado en electrónica, mecatrónica, robótica y en general cualquier dispositivo tecnológico.

Sigue leyendo APP para aprender sobre: Las Resistencias.

Compartir ahora:
Publicado el

Historia del Circuito Integrado 555. ¿Quién fue su creador?

Este humilde circuito integrado, utilizado por todos los que hemos pasado por la electrónica y los circuitos. Un pedazo de plástico tan simple y sencillo. Que muchas veces hemos olvidado entre nuestras cajas de componentes, mochilas o quizás hasta tirados en los laboratorios. Pero nunca, nunca, subestimado el poder que tiene para hacer parpadear un LED en periodos de tiempo y la posibilidad de crear música y efectos de sonido. Conoce la historia del circuito integrado 555 aquí.

 

Sigue leyendo Historia del Circuito Integrado 555. ¿Quién fue su creador?

Compartir ahora:
Publicado el

Maker Edicion 2018

¡Gracias por formar parte de Maker Edition 2018!

Como cada verano el evento Maker es uno de los más importes para T-bem. Este evento está enfocado a la enseñanza de Robótica, Electrónica y nuevas tecnologías para todas las edades.

Sigue leyendo Maker Edicion 2018

Compartir ahora:
Publicado el

Fabrica tu propio Módulo Relé de 2 Canales SMD.

En el desarrollo de proyectos electrónicos para diversas aplicaciones es importante utilizar algunos componentes que permiten trabajar en en diferentes niveles de voltaje, de los clásicos ejemplos es cuando utilizamos microcontroladores que deben activar alguna señal pero a un mayor voltaje. ¿Cómo activar señales a diferentes voltajes? Una de las soluciones más prácticas es utilizando relevadores. Y en esta guía te mostraremos cómo fabricar un módulo rele de 2 canales. Sigue leyendo Fabrica tu propio Módulo Relé de 2 Canales SMD.

Compartir ahora:
Publicado el

Técnicas de cómo soldar. Introducción.

Dentro del área de la electrónica y el desarrollo de proyectos o prototipos, es importante tener las bases bien cimentadas de cómo utilizar el cautín y la soldadura para lograr un buen ensamble en todos los componentes de tu electrónica. ¿Estás iniciando y aún no sabes cómo soldar un PCB o placa electrónica? Sigue leyendo Técnicas de cómo soldar. Introducción.

Compartir ahora:
Publicado el

Como programar un Robot con JavaScript

En la actualidad la distancia que separa la programación web y la programación de hardware cada vez es más corta, esto es gracias a las comunidades que se dedican a crear nuevas tecnologías para la programación de hardware como NodeBots, una comunidad que desarrolla librerías para poder programar robots con el framework de Javascript Node.js. Sigue leyendo Como programar un Robot con JavaScript

Compartir ahora:
Publicado el

Tutorial – Controlador de velocidad a 12V con NE555 y PWM.

Controlador 12v con 555 PWM

En este pequeño tutorial se muestra cómo hacer un módulo controlador de velocidad de 12V utilizando un Circuito Integrado NE555. El proyecto está basado en un circuito tomado de Circuits Today. Pero el usuario baelza.bubba le hizo un par de modificaciones y ajustes, pues él quería agregar un interruptor de palanca, un plug de alimentación DC y una Clema de 2 pines para mayor facilidad de hacer y usar.
Sigue leyendo Tutorial – Controlador de velocidad a 12V con NE555 y PWM.

Compartir ahora:
Publicado el

Resistencias – Un componente tan… ¿Complejo?

resistencias

¿Qué son las resistencias?

Resistencias: Son un trozo de material pasivo que resiste el flujo de corriente eléctrica. Conecta cada patita a su lado correspondiente, y eso es todo. ¿Qué podría ser más simple?
Pues resulta que no es tan sencillo. Temperatura, capacitancia, inductancia y otros factores juegan un papel de mucha importancia en la fabricación de una resistencia, un componente bastante complejo después de todo. Sigue leyendo Resistencias – Un componente tan… ¿Complejo?

Compartir ahora: