Publicado el

Robot Otto – Un nuevo kit de Robótica.

El usuario cparrapa hizo públicos los archivos 3D en la plataforma Thigiverse para que puedas construir tu propio Robot llamado Otto. Un peculiar Robot que se imprime en 3D y se programa con Arduino, con varias rutinas programadas que hacen que el robot se convierta en un amigo divertido e interesante.

Sigue leyendo Robot Otto – Un nuevo kit de Robótica.

Compartir ahora:
Publicado el

Cómo corregir fallos de Servomotor controlado con Arduino.

¿Estás comenzando a programar y tienes que controlar Servomotores con Arduino? Uno de los fallos más comunes que se presentan cuando comenzamos a programar Arduino con Servomotores o Motores DC es que no funciona el sistema. Esto debido a que la corriente que suministra Arduino no es suficiente para alimentar varios servos. Te mostramos una posible solución a uno los fallos de Servomotor controlado con Arduino.

Sigue leyendo Cómo corregir fallos de Servomotor controlado con Arduino.

Compartir ahora:
Publicado el

Curso Arduino Básico

curso arduino puebla

OBJETIVO GENERAL:
El curso le proporciona al asistente las herramientas y elementos necesarios para iniciar su desarrollo con una plataforma de prototipos de fácil utilización y que sirve como medio para la enseñanza y producción de proyectos robóticos, mecatrónicos y electrónicos.

Sigue leyendo Curso Arduino Básico

Compartir ahora:
Publicado el

Descubre cómo controlar un motor DC con Nairda.

En esta ocasión aprenderemos como controlar un motor DC con Nairda programando un joystick para cambiar la su dirección, Recuerda para poder hacer esto ya debes tener instalado el Nairda Firmware en tu Arduino si no es así puedes encontrar como hacerlo aquí, y la app Nairda Robot Programming instalada en tu smartphone Android.
Sigue leyendo Descubre cómo controlar un motor DC con Nairda.

Compartir ahora:
Publicado el

¿Quieres saber cómo controlar un servo con Nairda?

En esta ocasión aprenderemos como controlar un servo con Nairda programando una secuencia para que se mueva de un lado al otro y controlar suposición con un joystick, Recuerda para poder hacer esto ya debes tener instalado el Nairda Firmware en tu Arduino si no es así puedes encontrar como hacerlo aquí, y la app Nairda Robot Programming instalada en tu smartphone Android.
Sigue leyendo ¿Quieres saber cómo controlar un servo con Nairda?

Compartir ahora:
Publicado el

Conoce más de Nairda, primeros pasos.

Nairda es una nueva plataforma en la que podemos diseñar el control y programar nuestros proyectos de hardware (Arduino) desde nuestro smartphone Android sin tener que usar la computadora, de forma inalámbrica vía Bluetooth 2.0 (HC-05) o 4.0 (HM10) y sin tener que saber un lenguaje de programación solo arrastrando bloques gráficos (Scratch).
Con Nairda podemos programar que se prenda y apague un Led o un carrito, así como diseñar su control hasta proyectos complejos como un humanoide complejo con 17 grados de libertad como vemos en el siguiente video.
Sigue leyendo Conoce más de Nairda, primeros pasos.

Compartir ahora:
Publicado el

Arduino compra a Arduino. Noticia Mundial de último minuto. ¿Cuál será el nuevo rumbo?

Arduino

BCMI, la empresa fundada por Massimo Banzi, David Cuartielles, David Mellis y Tom Igoe, cofundadores de Arduino, anuncian hoy que han adquirido el 100% de la propiedad de Arduino AG, la empresa propietaria de todas las marcas Arduino. Sigue leyendo Arduino compra a Arduino. Noticia Mundial de último minuto. ¿Cuál será el nuevo rumbo?

Compartir ahora:
Publicado el

Arduino Starter Kit en Español – Kit de aprendizaje.

arduino starter kit en español

El Starter Kit es una de las mejores opciones para iniciarte en temas de de Arduino, electrónica y proyectos Makers. En el kit están incluidos todos los componentes necesarios para el desarrollo de los proyectos, explicados paso a paso en el Libro Arduino, también incluido. ¿Estás comenzando? Arduino Starter Kit en Español va a facilitarte el proceso de aprendizaje completamente.
Sigue leyendo Arduino Starter Kit en Español – Kit de aprendizaje.

Compartir ahora: