Publicado el

Robot Otto – Un nuevo kit de Robótica.

El usuario cparrapa hizo públicos los archivos 3D en la plataforma Thigiverse para que puedas construir tu propio Robot llamado Otto. Un peculiar Robot que se imprime en 3D y se programa con Arduino, con varias rutinas programadas que hacen que el robot se convierta en un amigo divertido e interesante.

Sigue leyendo Robot Otto – Un nuevo kit de Robótica.

Compartir ahora:
Publicado el

Cómo hacer llantas de caucho de silicón para minisumo y vehículos RC – Tutorial.

En este tutorial se muestra el procedimiento para la fabricación de llantas de caucho de silicón ideales en el uso de prototipos robóticos sobre ruedas. Aprende Cómo hacer llantas de caucho de silicón aquí. Sigue leyendo Cómo hacer llantas de caucho de silicón para minisumo y vehículos RC – Tutorial.

Compartir ahora:
Publicado el

Fundamentos del Protocolo I2C – Aprende.

Si haz desarrollado proyectos es probable que hayas utilizado este protocolo de comunicación, el I2C. ¿En dónde es común encontrar el protocolo I2C? Algunos ejemplos del protocolo I2C son las pantallas OLED, Sensores de presión Barometríca y módulos Giroscopio o Acelerómetros.
Quizás al integrar estos componentes a tus proyectos hayas utilizado algunas librerías que facilitan en gran medida integrarlas a tus prototipos aunque realmente no tengas tanta certeza de cómo funciona el protocolo I2C que te permite utilizar dichos dispositivos. Sigue leyendo Fundamentos del Protocolo I2C – Aprende.

Compartir ahora: