Publicado el

Trinket Adafruit – MINI tarjeta de desarrollo.

Es una pequeña pero poderosa tarjeta diseñada para el desarrollo de cualquier tipo de proyecto donde las dimensiones son mínimas con altas exigencias. Trinket Adafruit.
Es una mini tarjeta basada en el ATtiny85 marca ATMEL. El objetivo principal del diseño de esta tarjeta es que se pueda utilizar casi en cualquier proyecto. Por sus dimensiones tan mínimas cabe en practicamente cualquier espacio. Sigue leyendo Trinket Adafruit – MINI tarjeta de desarrollo.

Compártelo:
Publicado el

Como programar un Robot con JavaScript

En la actualidad la distancia que separa la programación web y la programación de hardware cada vez es más corta, esto es gracias a las comunidades que se dedican a crear nuevas tecnologías para la programación de hardware como NodeBots, una comunidad que desarrolla librerías para poder programar robots con el framework de Javascript Node.js. Sigue leyendo Como programar un Robot con JavaScript

Compártelo:
Publicado el

¿Cómo elegir el mejor Microcontrolador para mi próximo proyecto?

controlar un robot con celular Android en App Inventor

La gran mayoría de los productos electrónicos requieren un microcontrolador o microprocesador para que funcione “su cerebro”. Los productos avanzados que necesitan capacidades de procesamiento de alta velocidad (como un teléfono inteligente o tableta ) requieren de un microprocesador, si no fuera este el caso, entonces un microcontrolador sería la mejor solución. Un ejemplo claro de estas dos definiciones es el Arduino, este se basa en un microcontrolador y una Raspberry Pi se basa en un microprocesador. Sigue leyendo ¿Cómo elegir el mejor Microcontrolador para mi próximo proyecto?

Compártelo:
Publicado el

Programar un ATtiny85 con Arduino Uno.

Programar un ATtiny85 con Arduino Uno

Aprender a Programar un ATtiny85 con Arduino Uno puede ayudarnos a desarrollar proyectos  que requieran leer, procesar y activar señales donde no sea conveniente usar un microcontrolador de grandes capacidades cuando sólo se utilizarían un par de pines, además de que podría incrementar los costos sería mucho más práctico implementar un microcontrolador de pequeñas escalas. Sigue leyendo Programar un ATtiny85 con Arduino Uno.

Compártelo:
Publicado el

Intel Galileo Gen 2 ¡Ideal para cualquier proyecto!

[nextpage title=”Introducción”]
La placa Galileo Gen 2 de Intel es la primera de una familia de placas de desarrollo certificadas Arduino basadas en la arquitectura Intel y diseñadas específicamente para fabricantes, estudiantes, formadores y entusiastas de la electrónica. Sigue leyendo Intel Galileo Gen 2 ¡Ideal para cualquier proyecto!

Compártelo:
Publicado el

¿Qué es NoMADA GO? Tutorial de Introducción.

nomada go

NoMADA GO es una tarjeta de desarrollo creada por la empresa mexicana Solace Labs, esta tarjeta entrenadora cuenta con un microcontrolador AVR ATmega32U4 de la marca Atmel.
Una de las ventajas principales que ofrece esta tarjeta es que no se necesita de un programador externo, esta se programa mediante la interfaz USB con la aplicación FLIP desarrollada por Atmel, lo cual la hace una herramienta muy versátil para el usuario ya que no requiere de elementos extras, solo basta con conectarla a la computadora y cargarle el firmware, su tamaño también es aceptable porque se puede trabajar con mucha facilidad desde una protoboard. Sigue leyendo ¿Qué es NoMADA GO? Tutorial de Introducción.

Compártelo:
Publicado el

Trinket Adafruit ATtiny85. Pequeño y Poderoso.

trinket adafruit ATtiny85

 ¿Qué es un Trinket?

Trinket Adafruit ATtiny85 podrá parecer pequeño, pero no hay que subestimarlo ya que es un práctico microcontrolador que se fabricó en base a un pequeño chip con una gran capacidad, el Atmel ATtiny85. Sigue leyendo Trinket Adafruit ATtiny85. Pequeño y Poderoso.

Compártelo: