Publicado el

Amplificador de audio 3.7 W. Hazlo sonar donde tu quieras

AM1 tb
Éste amplificador estéreo pequeño es sorprendentemente potente, capaz de entregar 3.7 W , canales en 3 Ω de impedancia de los altavoces en el interior de éste chip es un controlador de clase D, puede ejecutar desde 2.7 V a 5.5 V en corriente directa, es increíblemente eficiente (más del 90% de eficiencia cuando se conduce un altavoz de 8Ω en más de un watt). Éste amplificador es perfecto para proyectos y portátiles que funcionan con baterías.
Se ha construido con protección térmica y sobre-protección a exceso de intensidad pero que realmente tiene que conducir sea difícil incluso antes de que se caliente! Esta placa es una actualzación de bienvenida a los amplificadores básicos “LM386”.

CARACTERÍSTICAS:

  • Potencia de salida: 3.7 W en 3Ω, 10% THD, 1.7 W a 8Ω, 10% THD, con 5 V de suministro.
  • Límite de EMI, pasa sin filtrar con hasta 30 cm (12 pulgadas) de cable de altavoz.
  • 83 dB alta PSRR un 217Hz.
  • Modulación Spread-Spectrum y limitación en emisiones activas.
  • Entradas diferenciales.
  • Excelente supresión de click-and-pop.
  • Protección Térmica y cortocircuito /  contra sobrecorriente.
  • Bajo consumo de corriente: 2 mA en reposo y 10uA en el modo de apagado.

AMM1

 

[nextpage title=”¿Qué es un amplificador de clase D?”]

Es un amplificador que utiliza PWM para generar ondas cuadradas de alta frecuencia con un ciclo de trabajo proporcional al nivel de tensión de la señal de audio de entrada. Al reducir el tiempo de transición entre completamente y totalmente apagado, los controladores MOSFET son capaces de operar a una eficiencia muy alta.
THTNLos amplificadores de clase D  normalmente operan con una eficiencia superior al 90%, en comparación con eficiencias del 50% o menos para la clase típica de los amplificadores AB. El componente de onda cuadrada de alta frecuencia de la señal de salida es filtrada por la inductancia de la bobina móvil del altavoz , dejando sólo la señal de audio amplificada.

Otros amplificadores de audio

Tenemos unas pocas opciones de amplificadores de audio, aquí es cómo puede compararlos.

  • MAX98306 – Este amplificador de audio clase D tiene ganancias seleccionables de 6 dB, 9 dB, 12 dB, 15 dB y 18 dB que se puede elegir con un puente. Se puede hacer hasta 3.7 W en 3Ω, 2.8 W en 4Ω y 1.7 W en 8Ω. Sin embargo, no se puede apagar cada altavoz por separado. Es una buena elección, no importa ajustar la ganancia con un puente y no es necesario para convertir un canal de audio y que no necesita más de 18 dB. Es un excelente amplificador, se puede conducir a 3Ω en los altavoces. Al igual que el TS2012, tiene entradas diferenciales, salidas de puente, y se puede conectar desde 2.7 V a 5.5 V.
  • TS2012 – Este amplificador de audio clase D tiene ganancias seleccionables de 6 dB, 12 dB, 18 dB y 24 dB que se pueden elegir con un puente (el MAX98306 sube 18 dB solamente). Se puede conectar con 1.7W en 8Ω y 2,8 W en 4Ω como máximo. Puede apagar cada canal por separado. Ajuste de ganancia fácil en los interruptores DIP. Es una buena elección en la que no es necesario conducir altavoces a 3Ω o si alguna vez quieres desactivar sólo un canal de audio. Si necesitas 24 dB de ganancia de este amplificador puedes hacerlo.
    Al igual que el MAX98306 tiene entradas diferenciales, salidas de puente, y se puede conectarse desde 2.7 V a 5.5 V.

[nextpage title=”ENSAMBLANDO DEL AMPLIFICADOR”]
AM2
El ensamblado del amplificador está completamente montado y probado. Para integrar fácilmente en tu proyecto, incluye :

  • Un cabezal de 9 pines para uso de tablero o conectores.
  • Terminales de 3.5 mm de tornillo para los altavoces.
  • Un cabezal 2 x 4, puente para establecer la ganancia.
Soldar el encabezado:
AM4Utiliza un cabezal al tamaño (9 pines) y colócalo en un protoboard (pines largo/corto).

Para el uso con conectores:
AM6
Si vas a construir un proyecto y quieres conectar desde el lado frontal, coloca el amplificador con los pines alineados para soldar.

Añadir Terminales de selección de ganancia y el altavoz:am77
Soldar el cabezal  2 x 4 para la selección de ganancia a la parte superior de la placa como se muestra. También soldar los terminales de tornillo (clemas) de 3,5 mm para los altavoces.

[nextpage title=”ENTRADAS DE AUDIO”]
AM8
Las entradas del amplificador se acoplan a través de los condensadores de 1.0 uF para que puedan manejar señales de terminación única o diferenciales. Para las señales de terminación única, conecta:
R +a R +
GND a R-
L + a L +
GND a L-
Para las señales diferenciales, conecta:
R + a R +
R- a R-
L +a L +
L a L-
ampot
Para el control de volumen, un potenciómetro de variación para audio de 50 K puede ser conectado en serie con las entradas como se muestra.
 
[nextpage title=”ALTAVOCES”]
AM9
Éste amplificador está diseñado para impulsar unicamente bobinas loudpeakers. La impedancia del altavoz  debe ser de 3 ohmios o más. La señal de salida es una onda cuadrada de 360KHz PWM con un ciclo de trabajo proporcional a la señal de audio. La inductancia de la bobina del altavoz sirve como un filtro de paso bajo para promediar los componentes de alta frecuencia.
No trates de utilizar esto como un pre-amplificador. Las salidas de cada canal son “Puente-atado” sin conexión a tierra. Esto significa que para cada uno de los dos canales, la polaridad + y – se alternan para crear un único amplificador de canal con el doble de la potencia disponible.
Sin embargo, eso significa que no se puede tener un puente R y L juntos, se puede dañar el amplificador. Si sólo necesitas un altavoz, sólo tienes que conectar a cualquiera R o L y dejar la otra salida ajustada. Conecta los altavoces utilizando las terminales de 3,5 mm de tornillo.

GANANCIA:
AM10
La ganancia es configurable para 9, 12, 15 o 18 dB. Para las salidas de alto nivel como de un WaveShield, tendrás que seleccionar una menor ganancia. Para las salidas de bajo nivel como el de un iPod o un reproductor de MP3, un ajuste de ganancia más alta que funcionará mejor. Para ajustar la ganancia, instala el puente en una de las 4 posiciones marcadas en la cabecera 4 x 2.

FUENTE DE PODER:
2016-12-6--23-12-03
El amplificador puede ser alimentado por 2,7 a 5,5 VCD. Las buenas fuentes de energía son:

  • Fuente de alimentación de 5V 2A.
  • 3 x AA (4.5v) soporte de la batería.

Conectar el cable negativo a GND y el cable positivo a VDD.

[nextpage title=”CONSTRUYAMOS UN SISTEMA DE AUDIO PORTÁTIL”]
MATERIALES:
AM12

  • Adafruit Estéreo Amplificador clase D de 3,7 W
  • 2 Altavoces (3 ohmios como mínimo. 3 a 4; es un buen tamaño)
  •  3xAA Batería o de lipo de
  •  Interruptor(on/off)
  •  Conector de audio jack (hemos utilizado un 1/4; aquí)
  • 1 Potenciometro de 50kOhm Audio Estéreo-Cónica pot
  • 1 Mando
  • Jumpers o cable utp.
  • 1 caja (Hemos utilizado el caso de una herramienta eléctrica).
  • 2 Rejillas de altavoz (Hemos utilizado unos 4&Quot; rejillas de ventilador aquí).
  • Tornillos y tuercas para montar los altavoces.
  • Relleno de almohadas o poliester.

MONTAR LOS ALTAVOCES:
am13
Corta los orificios en la caja para adaptarle sus altavoces y montarlos en la caja con tornillos. Aquí hemos utilizado 4 “4” altavoces con rejillas del ventilador y los monta con 3/4 “6-32 tornillos y tuercas.

MONTAR LOS CONTROLES:
AM14
Haz orificios para adaptar un interruptor de alimentación, potenciómetro de volumen y clavija de audio en una ubicación conveniente y monta los controles. Aquí hemos utilizado un conector de 1/4 “fono. Tapones para los más pequeños pueden ser acomodados a través de adaptadores.

CABLEADO:
AM15
Haz todas las conexiones como se muestra en el diagrama de la izquierda. Se han utilizado estos puentes con cables para simplificar las conexiones al amplificador.

MONTAR EL AMPLIFICADOR
AM16
Puedes guiarte con esta imagen para montar el amplificador.

AÑADE TODO A LA CAJA
AM17
Sin apretar rellenar la parte posterior de la caja con un poco de poliéster o el relleno de almohadas para un sonido menos ‘hueco’.

CONECTA Y REPRODUCE:
AM18
Para un reproductor iPod o similar, tendrás que utilizar la configuración de más alta ganancia.}

UTILIZA LA HOJA DE DATOS PARA GUIARTE MEJOR
http://www.adafruit.com/datasheets/MAX98306.pdf
DIAGRAMA DE CONEXIÓN
AM19
FABRICACIÓN DEL PCB
Dimensiones en pulgadas
AM20

Este producto tiene dos meses de Garantía. Compartir:
Deja un comentario