Publicado el

Nuevos microcontroladores PIC y AVR

microcontroladores PIC y AVR

Los nuevos microcontroladores PIC y AVR se unen a las nuevas familias PIC18 Q10 y ATtiny1607 de microcontroladores de 8 bit, que incorporan varios periféricos independientes del núcleo inteligentes que simplifican el desarrollo y ofrecen un tiempo rápido de respuesta a eventos del sistema.

Los avances en la arquitectura de los microcontroladores PIC y AVR han optimizado estos dispositivos para implementar un control en lazo cerrado, de modo que los sistemas descarguen a la CPU para que gestionar más tareas y reducir el consumo.

 

Imagen relacionada

 

Una ventaja fundamental de los microcontroladores PIC y AVR es que gestionan las tareas independientemente y reducen el procesamiento exigido a la CPU.

Los diseñadores de sistemas también pueden ahorrar tiempo y dedicar menos esfuerzos al diseño gracias a los CIP (Core Independent Peripherals) basados en hardware, que disminuyen significativamente el volumen de software que es necesario escribir y validar.

ATtiny1607

Suministrada en un encapsulado compacto QFN de 3 x 3 mm y 20 patillas; está optimizada para sistemas de control en lazo cerrado con limitaciones de espacio como herramientas eléctricas portátiles y controles remotos.

Además de integrar un convertidor alta velocidad que proporciona una conversión más rápida de señales analógicas con el resultado de una respuesta determinista del sistema.

Los dispositivos mejoran la precisión del oscilador, permitiendo así a los diseñadores reducir el número de componentes externos y los costes.

 

 

Con un oscilador RC interno de 20 MHz preciso, estable a la temperatura, lógica personalizada configurable y periféricos independientes del núcleo, la necesidad de componentes externos se reduce en gran medida, lo que brinda ahorros significativos en los costos.

PIC18 Q10

Se encuentran el generador de forma de onda complementaria, que simplifica los diseños de conmutación, y un convertidor A/D con cálculos  que realiza cálculos avanzados y filtrado de datos en hardware sin la intervención del núcleo.

Estos CIP permiten que la CPU ejecute tareas más complejas, como controles de interfaces de usuario, y que siga en modo de bajo consumo para ahorrar energía hasta que sea preciso procesar.

Cuenta con periféricos independientes centrales que brindan la capacidad de realizar tareas en hardware mientras liberan la unidad central de procesamiento (CPU) para realizar otras tareas o ir a dormir para ahorrar energía.

Los periféricos basados ​​en hardware descargan las funciones de tiempo crítico y de uso intensivo del núcleo de la CPU, lo que le permite centrarse en tareas más complejas dentro del sistema.

Esto reduce la complejidad del sistema al eliminar código adicional y componentes externos, reduce el consumo de energía, lo que permite un tiempo de respuesta determinista y un tiempo de validación reducido.

 

Imagen relacionada

 

Este producto tiene dos meses de Garantía. Compartir:
Deja un comentario