Publicado el

Estudiante de Ingeniería hace un Dinosaurio Mecánico como disfraz.

Un estudiante de Ingeniería en Sistemas y Redes hizo una estructura mecánica, que funciona como un traje de un gran dinosaurio. Compartió el video del resultado final así como una descripción general acerca de su proyecto.

 

En las propias palabras de @EsméeKramer:

Soy estudiante de Ingeniería en Sistemas y Redes (Robots, redes, programación y demás) y construí un dinosaurio en mi tiempo libre. Se me ocurrió la idea, pensé que sería genial hacerla. Entonces sí, ¿por qué no? Espero que les guste el resultado!

¿El tiempo que me llevó? Realmente no conté mis horas. Lo he estado construyendo desde mis vacaciones del verano de 2018, aunque algunos bocetos los hice antes. En este tiempo también estuve atendiendo la escuela y el trabajo, así que no fue un proyecto al que haya invertido tiempo completo.

Todavía estoy pensando hacerle algunos ajustes, pero por ahora tengo otras cosas que hacer.

Lo primero que revisé fue el material usar. Elegí tubos de PVC, ya que son baratos y livianos. Además, son fáciles de trabajar.

Siguiente paso: Dibujar … Mucho pensar y dibujar. Y eso en realidad fue el resto del proceso.

La parte más difícil desde, mi perspectiva, fue descubrir cómo mover la cabeza en diferentes direcciones. Diseñé la cabeza para poder moverla hacia arriba y hacia abajo, izquierda y derecha y rotarla. Para que los movimientos fueran más naturales, también necesitaba algo de control sobre el cuello.

La forma en que el disfraz se sostiene en mis caderas y hombros, funciona como una especie de balancín (sube y baja), en el que mi cuerpo es el punto de apoyo. De esta manera, no tengo que mover mucho mi cuerpo para que el dinosaurio se incline hacia adelante o hacia atrás. Puedo ajustar su postura empujando o tirando del asa que uso para controlar la cabeza. Esto hace que los movimientos parezcan un poco más suaves.

La cola tiene dos puntos de inflexión, usé un poco de manguera de jardinería entre las piezas de PVC. También lleva un bastón de fibra de vidrio que encontré en el garaje, para que la cola vuelva a su posición recta. Puedo balancearlo moviendo mi cuerpo.

 

Mira el video de proyecto funcionando.

 

Project Raptor: My mechanical dinosaur costume

Hi 🙂 I’m a student in Network & Systems Engineering (Robots, networks and programming and stuff) and I built a dinosaur in my spare time. I got the idea in my head, thought it would be cool to make. So yeah, why not? I hope you like the result!

Compartir ahora:
Deja un comentario