Publicado el

Cómo funciona el RFID – ¿Alguien ya te lo explicó? Mira el Video.

En este video te mostramos cómo funcionan las puertas, los accesos al estacionamiento y un sin fin de aplicaciones automáticas que te sorprenderás al conocer su sencillo funcionamiento. Hoy es tan común utilizar esta tecnología en nuestra vida diaria que quizás no le habías puesto atención. Mira el video y descubre más.

El video explica cómo funciona la tecnología RFID. Comúnmente se utiliza en puertas que abren de manera automática al acercarle tu tarjeta de identificación. Cuando llegas a un estacionamiento y muestras una tarjeta en el módulo esto hace que la pluma se levante también de manera automática para que puedas pasar con tu vehículo. Si has puesto atención, algunos automóviles con el simple hecho de parar en la entrada de algún fraccionamiento, un sistema los identifica como inquilinos y les da acceso sin intervención del vigilante.

Así como estos ejemplos hay muchas otras áreas donde se utiliza el protocolo RFID. Revisa el video para comprender el sencillo funcionamiento de este protocolo que es hoy tan utilizado a diario.

 

Cómo funciona el RFID y los Tags

Se explica brevemente cómo funciona la tecnología RFID. Utilizando Tags pasivos y lector RFID. Para ver un tutorial completo de cómo hacer tu propio sistema lector RFID visita esta guía completa http://learn.teslabem.com/pn532-adafruit-nfc-rfid-shield-para-arduino-contrasena-pc/


Los sistemas de comunicación inalámbrica, como el RFID, permiten desarrollar actividades de una manera práctica y sencilla, logrando que los usuarios tengan interacción con su entorno a través del menor esfuerzo.

El protocolo RFID se utiliza de diferentes maneras. Lo importante es seguir creando soluciones a los problemas que en la vida cotidiana vamos encontrando. Utilizar este tipo de tecnología hoy es más sencillo de lo que parece.

Por ejemplo, con este dispositivo, que puedes ver a continuación (o haciendo clic aquí para ver sus detalles), tienes la facilidad de implementar tus propios proyectos incorporando el protocolo RFID. Te vas a sorprender lo fácil que es su uso y las grandiosas aplicaciones que puedes crear tú mismo.

 

Tarjeta RFID que puedes utilizar para hacer proyectos geniales. Clic aquí para ver sus detalles.

 

Si tienes dudas y no sabes cómo incorporar el protocolo RFID en algún proyecto o idea que tengas en mente, contáctanos ahora mismo haciendo clic aquí, o en nuestro chat online, para brindarte el soporte que va a impulsar tu creatividad.

 

 

La imagen de portada es propiedad de borealtech.com

Este producto tiene dos meses de Garantía. Compartir:
Deja un comentario