Publicado el

Arduino IoT Cloud: La Nueva plataforma

Arduino IoT Cloud plataforma

Arduino IoT Cloud de desarrollo ‘opensource’ presentó un nuevo circuito para crear sistemas interconectados con recursos de la nube.

En plena efervescencia industrial causada por los entornos interconectados (IoT) y la ubicuidad de los sistemas basados en la nube (Cloud Computing), con grandes compañías que han detectado oportunidades millonarias en este campo como Google, Amazon, IBM y Microsoft, el fabricante de hardware de fuente abierta Arduino, presentó su primera plataforma de desarrollo IoT Cloud.

 

Se trata de una plataforma de desarrollo dirigida a desarrolladores, integradores y simpatizantes con la tecnología interesados en las nuevas tecnologías de comunicación y gestión en la nube de cómputo, pero que no tienen acceso a las soluciones comerciales de las grandes compañías como las antes mencionadas debido a los costos de licenciamiento, por lo que ahora contarán con una solución democratizada con una cantera en crecimiento de librearías, apoyo técnico de la comunidad, y documentación técnica contribuida.

Lanzamiento

“Con el lanzamiento de Arduino IoT Cloud, Arduino ahora brinda a sus millones de usuarios un enfoque completo de IoT que incluye hardware, firmware, servicios en la nube y conocimiento. Esta versión pública beta de Arduino IoT Cloud, con generación automática de paneles, soporte de webhooks y transporte seguro TLS completo, será un activo invaluable para los usuarios”, comentó Luca Cipriani, Director de Operaciones de Arduino.

De acuerdo al sitio oficial del producto, la nueva plataforma Arduino IoT Cloud podrá ser programada con bocetos elaborados de forma más sencilla y rápida por el sistema. Generando esquemas automáticos cuando se configure algo nuevo, lo que ayudará a un desarrollador a pasar de desempaquetar un tablero de control o dashboard a un dispositivo operativo dentro de cinco minutos.

Arduino IoT Cloud también proporcionará otros métodos de interacción, incluyendo API REST HTTP, MQTT, herramientas de línea de comandos, Javascript y Websockets, por mencionar algunos.

 

“Arduino ahora ofrece una plataforma completa con la familia MKR, que suministra una forma simplificada de crear nodos de IoT y dispositivos de vanguardia. Estos utilizan una gama de opciones de conectividad y compatibilidad con hardware de terceros, pasarelas y sistemas en la nube.

Arduino IoT Cloud permitirá a los usuarios administrar, configurar y conectar no solo el hardware de Arduino. Sino también la gran mayoría de los dispositivos basados ​​en Linux. Que verdaderamente democratiza el desarrollo de IoT”, puntualizó Massimo Banzi, cofundador de Arduino.

Video rápido de como funciona la plataforma.

Las aplicaciones detectadas como áreas de aplicación para las soluciones que se deriven de IoT Cloud: agricultura, movilidad, monitoreo y seguridad con visión artificial y robótica.

Lo cual están trabajando en liberar más documentos de iniciación para lo interesados en esta nueva plataforma de desarrollo.

 

¡Conoce nuestra gana de productos  Arduino!

 

Fuente:
ElectronicosOnline.com Magazine / Oswaldo Barajas

Compartir ahora:
Deja un comentario