Publicado el

Pantallas de Tinta Electrónica.

Pantallas de tinta electrónica

Existen una gran cantidad de pantallas que podemos usar para nuestros proyectos, desde displays de 7 segmentos, pantallas OLED, pantallas TFT touch, y algunas como lo son las pantallas de tinta electrónica, por mencionar algunas.

Cuando tienes que decidir qué pantalla usar para tu proyecto debes tomar en cuenta diversos factores, como el tipo de dato que vas a mostrar, el tipo de ambiente en el que se mostrará, el tamaño y algunos factores más.

Pantallas de tinta electrónica. ¿Cuáles son?

Entre las pantallas más novedosas nos encontramos a las de tinta electrónica ¿Qué dispositivos usan estas pantallas? principalmente wearables, por ejemplo Sony y Pebble los utilizan y quizá los más populares son los Kindle, los libros electrónicos, este tipo de pantalla es muy parecida al papel y se ve muy natural.
eink-repaper
En esta imagen una Pantalla de Adafruit ver aquí.

Ventajas.

A diferencia otras pantallas, utilizadas en dispositivos como celulares o computadoras, las pantallas de tinta electrónica tienen un brillo que no lastima los ojos con su visualización prolongada.
Su rango de visión es mayor, su consumo es muy bajo de modo que las baterías duran mucho, la resolución es mayor a los 150 dpi.

Desventajas.

Regularmente son lentas, mostrar un video en estas pantallas es casi impensable, es demasiado para estas pantallas.
Usualmente son monocromáticas, sí existen las pantallas de tinta electrónica de color pero son más costosas, fue en 2007 cuando apareció la primera pantalla a color, en realidad tiene muy poco tiempo.

Pantallas híbridas.

También existen algunas versiones que lo que hacen es crear un sistema híbrido para lograr rescatar lo mejor posible de las pantallas LCD y de las pantallas de tinta electrónica, el resultado es que se tiene el muy bajo consumo que ofrecen las pantallas de tinta electrónica y la velocidad de las pantallas LCD.
eink-sharp
Aquí otra pantalla de Adafruit, ver especificaciones aquí.
Si te interesa puedes probarlas, ya tienen soporte para tarjetas de desarrollo de Arduino y también para la Launchpad MSP430 de Texas Instruments. Usualmente cuando se usan pantallas demasiado grandes el problema suele ser que se tiene muy poca RAM en el microcontrolador por lo que la librería utiliza la memoria Flash para almacenar la imagen.

Compártelo:
Deja un comentario