Publicado el

Mapa interactivo con Arudino y luces DMX.

Mapa interactivo con Arduino

Muchas de las organizaciones sin fines de lucro hacen un gran trabajo para mejorar el entorno, promoviendo o dando soluciones a diferentes tipos de problemáticas globales.

Para ayudar a otros a visualizar las necesidades que atienden y lo que están haciendo, Jason Wolin, creó un mapa interactivo para su organización.

Mapa interactivo con Arduino.

El mapa gigante está colocado en una pared se extiende ocupando hasta 14 pies en sus dimensiones. En el mapa se colocaron los continentes cortados con material MDF. Se montaron también un par de pantallas LCD que muestran datos sobre diferentes regiones en el mundo.

Mapa interactivo con Arduino

 

Para el proyecto, Jason utilizó tres computadoras que le permiten hacer todo el control. Específicamente ocupa dos computadoras para reproducir videos y presentaciones en cada pantalla. La tercer computadora controla la iluminación aérea del mapa. El control de las luces lo hace a través del protocolo DMX para generar la iluminación en el mapa con diferentes configuraciones.

 

Mapa interactivo con Arduino

 

Mapa interactivo con Arduino

 

Cada una de las computadoras se coordina mediante tres tarjetas Arduino NANO, lo que permite que los efectos del video e iluminación se muestren con perfecta sincronización.

 

Ver video del Mapa interactivo funcionando.

 

DMX Smart Map

DMX illuminated Smart Map controlled by arduinos and three PC’s to display data about various parts of the world.


Tienes algún proyecto en mente y no sabes cómo solucionarlo? Envíanos un mensaje y recibe el soporte que necesitas.

 

 

Proyecto completo:

Mira el proyecto completo aquí.

Compartir ahora:
Deja un comentario