Publicado el

Cómo corregir fallos de Servomotor controlado con Arduino.

¿Estás comenzando a programar y tienes que controlar Servomotores con Arduino? Uno de los fallos más comunes que se presentan cuando comenzamos a programar Arduino con Servomotores o Motores DC es que no funciona el sistema. Esto debido a que la corriente que suministra Arduino no es suficiente para alimentar varios servos. Te mostramos una posible solución a uno los fallos de Servomotor controlado con Arduino.

¿Cómo corregir fallos de Servomotor controlado con Arduino?

Cuando estás iniciando en el aprendizaje de Arduino, de los proyectos que más se desarrollan son:

-Brazo Robótico.

-Garra Robótica o Gripper.

-Apertura y cierre de una pluma de estacionamiento en maqueta.

-Control de Giro de un Motor de Corriente Directa.

-Elevador con Motor de Corriente Directa.

-Entre otros.

Este tipo de proyectos implica el conocimiento en programación, y además, de cómo funciona el suministro de corriente que la tarjeta Arduino puede ofrecer en sus pines de Alimentación de 5V y GND.

En este video mostraremos uno de los fallos más comunes al programar Servomotores. Es la misma base de conocimientos que puedes aplicar también para el control de Motores de Corriente Directa.

 

¿Cuál es el voltaje de alimentación de un Servomotor?

Normalmente los servomotores de hobby o de prototipo necesitan un voltaje de alimentación de 5V. La tarjeta Arduino puede ofrecer este voltaje en su Pin de Salida de 5V.

Cuando intentas controlar un servomotor con Arduino quizás este pin de salida de voltaje lo puedes utilizar para alimentarlo y no tendrás inconvenientes. Pero si intentas controlar más de un servomotor utilizando el mismo Pin de 5V del Arduino, muy probablemente el sistema comienza a tener fallos en su funcionamiento.

Artículo relacionado: Cuál es la diferencia entre Corriente Directa y Corriente Alterna.

 

En el siguiente video vas a descubrir el fallo más común al controlar varios servomotores con Arduino así como la explicación de la solución a este problema.

 

 

Cómo corregir fallos de Servomotor controlado con Arduino.

Programar un brazo robótico con varios servomotores utilizando Arduino puede generar algunos fallos en su funcionamiento. Uno de los errores más comunes es que la corriente que suministra Arduino no es suficiente para alimentar varios servos. Te mostramos cómo dar solución a este problema.

 

Compartir ahora:
Deja un comentario