Quiénes Somos

En T-Bem somos una empresa dedicada a brindar servicios de asesoría, cursos, talleres y seminarios, mediante nuestra plataforma de aprendizaje en modalidad presencial y online de la misma manera proporcionar una amplia gama de productos mediante nuestra tienda física y virtual que permiten desarrollar todos los proyectos que llevas en tu imaginación dentro de las áreas de robótica, electrónica y el mundo Maker.

Historia

T-Bem comenzó en el año 2010 cuando uno de los fundadores comenzó a vender algunos componentes electrónicos en su departamento ubicado en la ciudad de Puebla.

  • Transcurrido un año de operaciones y observando la creciente demanda del mercado en el año 2011 se tomó la decisión de llevar el concepto T-Bem a un local comercial, ubicado en la ciudad de Puebla.
  • Durante el periodo 2011-2012 el mercado iba evolucionando paulatinamente y se logró hacer conciencia al consumidor de la nueva tecnología y lo que venía para los siguientes años en el mundo del desarrollo de proyectos y prototipos.
  • Para el año 2012 T-Bem se constituye formalmente, ya muchas empresas del ramo industrial, manufactura y confección, nos identificaban. Desde este momento T-Bem comienza también a dar soporte a la industria Poblana, siendo un pilar importante de proveeduría de productos y servicios en varias empresas.
  • En los años 2013 y 2014 se observó la necesidad de capacitaciones especializadas orientadas al desarrollo de ideas, proyectos y prototipos, se comenzó a ofertar cursos y talleres directamente a instituciones educativas y empresas en la República Mexicana.
  • Para el año 2015 el concepto T-Bem se consolida generando alianzas con empresas nacionales e internacionales para un crecimiento en sinergia. Nos convertimos en distribuidores oficiales de marcas mundiales que representan al mercado Maker y de desarrollo de proyectos como Adafruit Industries, Nueva York EUA. Pololu Robotics & Electronics, Las Vegas Nevada EUA. SeeedStudio, Shenzhen China. Así como empresas mexicanas propiciando un crecimiento económico en nuestro país.
  • Para el 2016 lanzamos nuestra plataforma de aprendizaje online completamente gratuita, con guías de aprendizaje en el desarrollo de proyectos para toda la comunidad Maker de niños, jóvenes y adultos.
  • Creamos marcas alternas a T-Bem especializadas en la oferta de nuevos servicios como la capacitación en temas de vanguardia en robótica, electrónica y el mundo Maker, es por ello que nace el concepto MAKER.edition que año con año celebra a todos aquellos apasionados por el hacer, inventar y crear, en cursos intensivos de entrenamiento.

Esto es parte de nuestra historia T-Bem, estamos fascinados de colaborar contigo, de crecer en nuestro aprendizaje de forma colaborativa, de hacer las ideas posibles, de creer que nuestro mundo puede ser mejor y más que creer, es hacer que nuestro mundo sea mejor.